Jorge Barrientos
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aprobaron medidas cautelares contra de Eduardo Alcántara Montiel por el presunto acoso sexual a Erika de la Vega Gutiérrez.
En este tenor, los magistrados declararon fundados los agravias esgrimidos en la denuncia promovida por la panista contra el virtual candidato a diputado local plurinominal.
De la Vega Gutiérrez señaló que Alcántara Montiel le solicitó en primera instancia dinero para la asignación de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula y posteriormente favores sexuales.
Estas medidas cautelares podrían poner en riesgo la candidatura de Alcántara Montiel derivado las nuevas reglas electorales que establecen que ningún candidato señalado por algún ilícito podrá contener en una elección.
Erika de la Vega denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) a Eduardo Alcántara, asesor de la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta, por violencia política en razón de género.
Acusó que el asesor de Genoveva Huerta supuestamente le pidió 1.5 millones de pesos o un encuentro íntimo a cambio de entregarle la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula por el PAN.
You may also like
-
Proponen en Congreso reconocer el derecho a una muerte digna
-
Realiza Congreso del Estado coloquio “La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla”.
-
Ley de Aguas: Seguirá diálogo con transportistas y productores, asegura Segob; agradece a legisladores aprobación
-
Inconformidad en el CBTIS Huauchinango
-
66% de los mexicanos quiere aprender más sobre el ahorro, revela Estudio global de Santander