Sadit González
TEHUACÁN. Habrá sanción para los elementos que fueron sorprendidos por ciudadanos, quienes mediante fotografías denunciaron que personal de la Policía Municipal de Tehuacán ordeña la gasolina de las patrullas, el regidor de Gobernación Municipal, Israel Nasta de la Torre, señaló que se pedirá un informe.
Declaró que en distintos momentos a lo largo de la administración se ha denunciado este tipo de casos, pero nunca habían tenido evidencia de que así fuera, con esta información convocarán al director del área, quien deberá hacer el señalamiento de qué unidad era
y qué elementos están involucrados.
Este hecho será ventilado ante la Comisión de Honor y Justicia, quien determinará la sanción de los efectivos policíacos, la cual puede ir desde la separación del cargo, la suspensión por 30 o 60 días, eso será determinado por los integrantes de la comisión, quienes evaluarán la gravedad del hecho.
Señaló que la mayoría de las unidades de Seguridad Pública son de seis cilindros, a las cuales se les dota de 40 litros diarios, los cuales debieran ser suficientes, aunque admitió que ha habido daño en el 10% del parque vehicular, debido a que algunas han circulado por debajo del combustible debido afectándose la bomba de gasolina.
Estas notas te pueden interesar
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos
-
Encabeza Claudia Sheinbaum desfile por 114 aniversario de la Revolución Mexicana
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Congela EU cuentas y empresas de nueve mexicanos vinculados al CJNG