Jorge Barrientos
La diputada local y quien es la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, dijo que se están realizando las evaluaciones preliminares de los daños al edificio del legislativo que hicieron feministas radicales el pasado ocho de marzo, por lo que dependerá de la valoración que haga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en próximos días.
Merino Escamilla comentó que no tienen un monto de los daños ocasionados, debido a que el INAH solicitó intervenir en la reconstrucción, porque la fachada es considerada como Patrimonio Histórico, pues tan solo la puerta que fue quemada data de 1833.
En este tenor, también confirmó que el área jurídica del Poder Legislativo ya interpuso las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños causados a recinto legislativo y, de igual modo, las dos trabajadoras del Congreso ya la interpusieron las denuncias, aseguró que a éstas últimas se les está tratando de apoyar ante la pérdida de sus vehículos dañados por una minoría de manifestantes
You may also like
-
Policia de Atlixco localizan vehículo con predenuncia de robo en la Colonia Álvaro Obregón
-
Idamis Pastor cayó de sorpresa en Casa de Justicia Huauchinango
-
No habrá pacto de civilidad en el Congreso de Puebla ante las elecciones: Pavel Gaspar
-
Morena Puebla sostendrá reunión con sus ediles
-
Senado ratificará el nombramiento de Gertz Manero: Ignacio Mier