Jorge Barrientos
Fieles católicos celebran un miércoles de ceniza diferente por el Coronavirus, las iglesias de Puebla desde temprana hora recibieron a los feligreses para darles la ceniza con un aforo del 20 por ciento.
Fue el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán quien ofreció la misa en la catedral poblana y llamó a los poblanos a seguir con la oración a favor de los enfermos y los que han perdido la batalla contra esta enfermedad.
En esta ocasión la ceniza no se colocó en la frente como señal de la cruz, sino que se suelta en la cabeza de los fieles a fin de evitar cualquier contacto entre las personas.
“Así es como Dios ha querido que su iglesia haga un compromiso, pues hoy se está iniciando este tiempo penitencial, este tiempo fuerte, de gracia.
No quedarnos encerrados, sino abrimos para mirar al otro como al prójimo, donde descubramos que de apoyo y atención”.
Recordemos que la Arquidiócesis de Puebla, transmitió la santa misa vía online para evitar aglomeraciones, además de que diversos templos pusieron a disposición la ceniza y llevarla a su casa para seguir la celebración con su familia como El Carmen, Asunción, María Madre de Huexotitla, San Baltazar Campeche, Nuestra Señora del Refugio.
Además de que ahora en las Iglesias y templos se entregó la ceniza en un sobre con la intención de evitar la interacción y aumentar el riesgo de contagio.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA