Desde Tlaxcala: Marco Mena y fundación Azteca acuerdan instalación de escuela para estudiantes destacados

STAFF/AEH

  • El Gobernador y la Presidenta de Fundación Azteca signaron el convenio para un plantel que funcionará con base en el método de la Fundación.

El Gobernador Marco Mena y la Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, firmaron un convenio de colaboración para establecer en la entidad una escuela de estudiantes destacados de secundaria y preparatoria que funcione con base en el método de educación de la Fundación.

Acompañado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, el Gobernador Marco Mena afirmó que la materialización de este acuerdo es un hecho inédito en materia de educación para Tlaxcala, ya que fortalece la cultura de reconocimiento al mérito de estudiantes y permite explorar nuevas formas de educación para aprovechar el talento de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

“El método educativo de Fundación Azteca ha mostrado ser muy exitoso desde que inició su implementación hace más de 20 años, por lo que celebramos este esfuerzo conjunto en favor de la educación”, enfatizó.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena apuntó que el trabajo coordinado entre la Administración Estatal y Fundación Azteca se traduce en que jóvenes estudiantes de la entidad cuenten con más posibilidades de desarrollo educativo.

En su oportunidad, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, el cual se ve reflejado en el interés y convicción para materializar proyectos a corto plazo que benefician a estudiantes tlaxcaltecas y de la región.

Ninfa Salinas agradeció la oportunidad de colaborar con el Gobierno de Tlaxcala en acciones que abonan al futuro de los jóvenes del estado y dejan un legado para todos los niños y niñas que buscan la oportunidad de sobresalir.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena destacó como programa emblemático del Gobierno del Estado el Sistema Estatal de Becas que, a la fecha, con sus diversos componentes, ha brindado apoyo a más de 19 mil estudiantes tlaxcaltecas de preparatoria y nivel superior que, incluso, estudian en instituciones del extranjero.

Asimismo, resaltó las características del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate”, que ha contribuido a disminuir, en un lapso de dos años, de 5.7 por ciento a 3.1 puntos porcentuales el número de personas que se encontraban en esta situación en el estado.

A través de las redes sociales, Marco Mena informó de la firma de este acuerdo con Fundación Azteca. En sus perfiles de Twitter y Facebook publicó: “Hoy firmé un convenio inédito con @FundacionAzteca para establecer en Tlaxcala una escuela con un método especial dirigido a estudiantes destacados de secundaria y preparatoria. Mi agradecimiento a @NinfaSalinas por su presencia en nuestro estado. ¡Bienvenida!”.

En tanto, Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado, destacó que este convenio fortalece el proceso educativo en la entidad, brinda mejores oportunidades para los jóvenes y otorga mayor competitividad para Tlaxcala a nivel nacional.

En la firma de convenio estuvieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Manuel Camacho Higareda, encargado de la Secretaría de Políticas Públicas y Coordinador del Sepuede, así como Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca; Isaac Lucatero Castañeda, Director del Sistema Educativo Azteca; Coral Pérez Amaya, Gerente de Operación de Planteles Azteca y Alma Lucia Arzaluz Alonso, Directora de Vinculación con Gobiernos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías