PRNewswire
Representantes del Ministerio de Salud; del instituto ruso Gamaleya, fabricante de la vacuna Sputnik V; y del laboratorio indio Bharat Biotech, proveedor del agente inmunizante Covaxin; se reúnen el próximo viernes (5) para negociar la compra de otras 30 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.
El avance en las negociaciones, informó el Ministerio, se decidió después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizara el nuevo protocolo que simplifica el proceso de concesión de uso de emergencia y temporal de las vacunas, el cual prescinde de la necesidad de estudios clínicos de fase 3 en Brasil. El ministerio espera tener acceso a inmunizantes aún este mes.
En la reunión también se debatirá el calendario de entrega y los valores de las dosis de inmunización.
La farmacéutica rusa Gamaleya, que ha instalado una línea de producción en Distrito Federal, dijo al Ministerio de Salud que, si se llega a un acuerdo, podría entregar 10 millones de dosis de Sputnik V, que se importarían desde Rusia en febrero y marzo. La empresa rusa informó que a partir de abril producirá mensualmente en Brasil el Principio Activo Farmacéutico (IFA) y 8 millones de dosis.
El laboratorio indio Bharat Biotech también dijo creer en el éxito de las negociaciones con el gobierno brasileño, y afirmó que podría entregar 8 millones de dosis de Covaxin este mes y otras 12 millones en marzo.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Impide EU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
-
Estudiante mexicano gana primer lugar en programa internacional de la NASA
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos