MILENIO
¿Qué haríamos sin las personas que salvan vidas humanas y de seres vivos? Las manos de quienes dan oportunidad de seguir viviendo a personas y animales deberían ser reconocidos por el mundo. Tal es el caso de un hombre -Mana- que aunque estaba fuera de servicio a última hora del domingo, revivió a un bebé de elefante atropellado por una motocicleta mientras cruzaba una carretera con un grupo de paquidermos salvajes en la provincia oriental de Chanthaburi.
En un video que se volvió viral en las redes sociales el lunes, se ve a Mana dando compresiones a dos manos al pequeño elefante acostado de lado, mientras sus colegas a pocos metros de distancia tratan a un motociclista aturdido y herido en el piso.
Tanto el conductor como el elefante se estaban recuperando y ninguno tenía heridas graves.
“Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé”, dijo Mana a Reuters por teléfono. “Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea”.
“Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré”, relató.
El elefante se puso de pie después de unos 10 minutos y fue llevado a otro lugar para recibir tratamiento, antes de ser devuelto al lugar del accidente con la esperanza de reunirse con su madre.
Los elefantes regresaron pronto cuando la madre escuchó gritar a su cría, dijo Mana.
A pesar de haber lidiado con docenas de accidentes de tránsito que involucraron a humanos, Mana dijo que el elefante era la única víctima que había logrado revivir mientras realizaba reanimación cardiopulmonar (RCP).
Elefante bebé atropellado por motocicleta en Tailandia sobrevive luego de recibir RCP ?⛑️
? https://t.co/DAmGx6xRgU pic.twitter.com/Kp64a14x5t
— Reuters Latam (@ReutersLatam) December 22, 2020
You may also like
-
México dice que su contrato para vender petróleo a Cuba es abierto; insiste en apoyar a la isla y evitar aranceles de Trump
-
México y EU llegan a acuerdo para gestión de agua del Río Bravo; enviará 432 millones de metros cúbicos al año
-
Bad Bunny gana Mejor Álbum del Año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’ en los Premios Grammy 2026
-
¿Ganó Bad Bunny? Quién se llevó el Grammy a Mejor Canción del Año
-
Sabrina Carpenter bromea sobre Chappell Roan en alfombra roja de los Grammy 2026