María Arévalo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, informó una reingenería en el rastro municipal, por ello dejará de invertir en la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y ahora operará bajo el esquema Tipo Sector Salud (TSS) para reactivar las fianzas municipales.
En conferencia de prensa la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, señaló que se realiza una reingenería en el rastro municipal, por ello buscan detonar la matanza de bovinos y que sirva como un elemento de reactivación económica, además que permita a los productores su actividad y evitar sus sacfircios en mataderos clandestinos.
“Los dstos estadísticos nos revelan que desde los estándares para ser TIF, el sacrificio de bovino disminuyó notablemente pasando de 40 mil cabezas que de tenía en el 2011 a 72 en el 2020”, precisó la alcaldesa.
En su turno la secretaria del Ayuntamiento Liza Aceves López, argumentó que el ayuntamiento no ha perdido la certificación de TIF pero para ampliar la base de servicios y que los costos bajen se decidió trabajar en este esquema, debido a que con la certificación a nivel federal se tiene limitado el servicio y el costo es más alto.
You may also like
-
Ocho heridos dejó fuerte accidente en Hueytamalco
-
Dermatitis Atópica en México: pacientes gastan hasta 40% de su ingreso mientras 85% sufre ansiedad o depresión
-
Hipoacusia en mujeres: una conversación que vale la pena escuchar
-
Encuentran mangueras de tanques de gas defectuosas en el mercado de la diagonal Defensores de la República
-
Vientos derriban la protección de obras en el Paseo Bravo