María Arévalo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, informó una reingenería en el rastro municipal, por ello dejará de invertir en la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y ahora operará bajo el esquema Tipo Sector Salud (TSS) para reactivar las fianzas municipales.
En conferencia de prensa la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, señaló que se realiza una reingenería en el rastro municipal, por ello buscan detonar la matanza de bovinos y que sirva como un elemento de reactivación económica, además que permita a los productores su actividad y evitar sus sacfircios en mataderos clandestinos.
“Los dstos estadísticos nos revelan que desde los estándares para ser TIF, el sacrificio de bovino disminuyó notablemente pasando de 40 mil cabezas que de tenía en el 2011 a 72 en el 2020”, precisó la alcaldesa.
En su turno la secretaria del Ayuntamiento Liza Aceves López, argumentó que el ayuntamiento no ha perdido la certificación de TIF pero para ampliar la base de servicios y que los costos bajen se decidió trabajar en este esquema, debido a que con la certificación a nivel federal se tiene limitado el servicio y el costo es más alto.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió policía estatal en accidente sobre la autopista México-Puebla
-
En operativo de la Comisión de Búsqueda de Personas, localizan con vida a adulto mayor en Xochiltepec
-
Migraña hormonal: enfermedad neurovascular sensible al estrógeno
-
Dos muertos, saldo de accidente en la México Orizaba
-
Joven en situación de calle dio a luz a una bebé en estación de autobuses de Puebla