María Huerta
El 75 por ciento de la población de México, toma un baño diario de agua caliente, señaló Ricardo Figueira, director de Termotecnología para Bosch en México (una empresa con más de 15 años de experiencia en Termotecnología enael hogar, calderas comerciales y calderas).
En entrevista con Desde Puebla, resaltó que ante la pandemia covid-19 se han intensificado las medidas de higiene, como el lavado de manos.
Además de la distancia social, la adecuada desinfección de personas, objetos y superficies con agua y jabón es la principal medida para contener el virus.
Es por ello, que resaltó que el agua caliente es un elemento esencial en éste y otros usos domésticos, ya que regaderas, lavamanos, lava trastes y lavadoras utilizan agua a altas temperaturas con frecuencia.
Incluso, investigadores surcoreanos hallaron que lavar la ropa con agua caliente elimina hasta el 100 por ciento de ácaros y polvo que viven en las fibras de las telas de ropa, muebles, cortinas y más elementos, protegiendo a las personas que tiene algún tipo de alergia.
Ricardo Figueira agregó que “México es el quinto consumidor de agua caliente en el mundo, con la tecnología adecuada un hogar puede ahorrar hasta cuatro quintas partes de su consumo de gas”.
Finalmente, añadió que en 43.5 por ciento de las viviendas en el país se usa algún tipo de calentador de agua, en total se contabilizan 14.6 millones, de los cuales 11 millones son calentadores de agua a gas y hay 2 millones de calentadores solares.
De los 11 millones de calentadores de agua a gas en uso en viviendas particulares del país, poco más de 70 por ciento se encuentra en la región templada.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis