
Por Maricela Allende
La Arquidiócesis de México ha emitido un comunicado en el cual informa que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.
Esta decisión han tomado en conjunto de autoridades eclesiales y civiles sobre las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
El comunicado invita a los feligreses a festejar desde sus parroquias o en casa, de esta forma se evitarán aglomeraciones y se podrán llevar de manera más estricta las medidas sanitarias.
Informan que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe.
El covid-19 no permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando al santuario.
De acuerdo con el comunicado de la Arquidiócesis, en la Basílica de Guadalupe han preparado un amplio programa de actividades, los cuales serán transmitidos en internet y por medio de la televisión abierta para incentivar la participación de los fieles a la distancia.
El cual podrás seguir en esta página: www.virgendeguadalupe.org.mx
You may also like
-
Sedif presentó una denuncia ante la FGE por maltrato animal
-
Día Mundial contra el Abandono de las Mascotas: el compromiso que transforma vidas
-
Choque entre camión pesado y automóvil dejó un muerto en Tlalancaleca
-
La salud digestiva comienza en el intestino: qué es la microbiota y por qué cada vez recibe más atención científica
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente