Jorge Barrientos
El diputado representante del distrito de Tepeaca Raymundo Atanacio Luna, reveló que la violencia obstétrica está considerada en el Código Penal de Puebla, pero no se encuentran establecidas las sanciones por lo que resulta urgente fijar las penas de cárcel, por lo que propuso tipificar como delito y castigar hasta con 15 años de prisión, suspensión de la cédula y multa económica a quien incurra en violencia obstétrica en Puebla, así como acciones administrativas para frenar esta conducta.
Asimismo, comentó que el 33.4 por ciento de las mujeres entre 15 y 49 años que tuvieron un nacimiento de una hija o hijo entre 2011 y 2016 reportó incidentes de maltrato en la atención obstétrica en un hospital público.
“Al responsable de esterilidad provocada se le impondrán de diez a quince años de prisión y de cincuenta a setenta días multa (…) Se impondrá al responsable la suspensión del empleo o profesión por un plazo igual al de la pena de prisión impuesta hasta la inhabilitación definitiva, siempre que en virtud de su ejercicio haya resultado un daño para la mujer”.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo