Staff/Rossi
-El gobernador reportó 421 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 48 horas, así como 42 defunciones y 510 muestras en proceso
-Destacó que se han adquirido más de 200 ventiladores para pacientes COVID
En Puebla se ha respondido con suficiencia a las necesidades de hospitalización por COVID-19, sin embargo, si la curva de contagios no se estabiliza y no desciende, la entidad enfrentará un momento difícil en esta materia, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual conferencia de prensa virtual que ofrece en Casa Aguayo, Barbosa Huerta reportó 421 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 48 horas, así como 42 defunciones y 510 muestras en proceso; reconoció que Puebla atraviesa por la etapa más complicada en esta pandemia.
Por lo anterior, el mandatario estatal llamó al confinamiento a aquellas poblanas y poblanos que puedan hacerlo, al uso de cubrebocas y a mantener la sana distancia.
Acompañado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó que la entidad cuenta con una reforzada infraestructura hospitalaria y reportó que su administración ha adquirido casi 200 ventiladores y camas de terapia intensiva para atender a los pacientes con esta enfermedad.
Por último, aprovechó la ocasión para celebrar las expresiones de apoyo hacia Puebla que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el pasado martes durante su gira de trabajo por la entidad.