María Arévalo
El gobierno de la Ciudad destinará 4 millones de pesos para apoyar a mil 500 comerciantes de los mercados temporales de Analco, Sapos, Callejón Variedades, La Fuga, John Lennon y Jardín del Arte, quienes fueron afectados por el covid-19.
Durante una larga sesión ordinaria de Cabildo, los regidores avalaron el apoyo a los comerciantes, quienes desde hace 3 meses ya no se instalan en sus espacios, debido a l confinamiento.
En el uso de la palabra, el regidor Edson o Cortés Contreras, señaló que los beneficiados serán mil 500 y se invertirán 4 millones de pesos, por lo que se les otorgarán la ayuda económica de 3 mil pesos.
Sin embargo, comentó que este apoyo puede ser mayor, debido a que el ayuntamiento cuenta con suficientes recursos públicos como es el caso de los 15 millones de pesos que fueron destinados para la compra de 12 ventiladores.
Asimismo, el regidor Iván Herrera Villagómez, propuso que los todos los regidores done la compensación de su salario para brindar más beneficios a las personas que lo necesitan y que han sido afectados por la pandemia.