
Jessica Meléndez
El gobierno del estado de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta publicó el decreto en el Periódico Oficial de Estado por el que ordena la implementación del programa “Hoy no circula” en 21 municipios de la entidad, destacando la capital poblana la cual concentra 555 casos positivos de Coronavirus.
El decreto revisado por Desde Puebla, explica que el programa será implementado para la reducción de la movilidad de las personas, mediante la restricción de la circulación o tránsito vehicular, con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19) entre la población.
Precisa que las autoridades que se encargarán de realizar operativos para vigilar el cumplimiento de la medida serán la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, formarán parte de los operativos en conjunto con el personal de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública, así como las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad de los Municipios.
Asimismo, resalta que los conductores que no están impedidos a circular deben trasladarse con un máximo de tres personas por vehículo, a fin de atender la medida de Sana Distancia.
Se exhorta a los conductores de vehículos no señalados en el artículo 4 de este Decreto, a que su ocupación máxima sea de tres personas, atendiendo a la Sana Distancia.
Dicha medida entrará en vigor como lo anunció Barbosa Huerta el próximo lunes 11 de mayo, los autos no circularán en un horario de 6:00 a las 22:00 horas.
You may also like
-
Ponche navideño, una combinación de tradición mexicana, sabor y nutrientes
-
Variantes de Influenza en fiestas decembrinas: la vacunación reduce de 40% a 70% hospitalizaciones
-
Motociclista sufrió grave accidente en Amozoc
-
28 pacientes trasladados de emergencia con la aeronave del gobierno de Puebla
-
Choque fatal sobre la autopista Tlaxco – El Tejocotal deja un lesionado y una persona sin vida