Staff/Rossi
¿Aprovecharás la cuarentena para hacer algunas remodelaciones en tu casa? Esta es la oportunidad para reparar tu vivienda y mejorar tu calidad de vida. Además, esto puede ayudarte a aumentar su valor en el mercado.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, comenta que con el objetivo de mantener tu casa como nueva, una remodelación podría hacer que el valor de tu casa aumente de 5 a 10 por ciento.
Si quieres saber cómo lograrlo, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas recomendaciones antes de empezar una remodelación.
¿Por dónde empezar a remodelar?
De acuerdo con Leonardo González se debe comenzar por los vicios ocultos y las fallas estructurales. Una remodelación es una opción para mejorar cada vivienda antes de revender. Así, en la fase de negociación de compraventa puedes obtener un mejor precio.
“Cada reparación o ampliación debe estar justificada por el uso de suelo. Sobre todo si se trata de agregar nuevos niveles u otro tipo de modificaciones. Los vicios ocultos, por ejemplo, pueden afectar el valor de una propiedada a la baja. Especialmente si se identifican después de la venta”.
Asimismo, es importante asegurarte de que la cocina y el baño se encuentren en perfecto funcionamiento. También revisa que los pisos estén en las mejores condiciones y la pintura de las paredes no tenga desperfectos.
Debes darle mantenimiento a tu vivienda de manera periódica, de lo contrario su valor podría ser menor al de las otras casas de la zona. Si en algún momento planeas venderla, hacerla lucir como nueva te ayudará a atraer prospectos y hasta cerrar una venta más rápido.
¿Cada cuánto se debe dar mantenimiento?
El experto destaca que la periodicidad de mantenimiento corresponde a las necesidades de cada temporada o momento de vida útil de la propiedad.
De esta manera, puedes pensar en la impermeabilización de tu casa antes de la temporada de lluvias o preparar tu vivienda para la temporada de calor. También, aprovecha esta cuarentena para realizar reparaciones menores como:
● Resanar, preparar y pintar paredes ● Cambiar lámparas por opciones ahorradoras
● Reparar fugas o cambiar tus llaves mezcladoras por nuevas
● Identificar zonas donde hay humedad
● Redecorar tus espacios
¿Cómo definir el presupuesto para remodelar?
De acuerdo con el analista de Propiedades.com, es más recomendable cotizar cada proyecto de manera particular. Lo más recomendable es que el presupuesto para las remodelaciones salga de un fondo de ahorro creado previamente.
Sin embargo, también puedes recurrir a préstamos bancarios o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Si estás cotizando en esta institución, puedes acceder a su modalidad Mejoravit.
A través de este crédito tienes la facilidad de solicitar préstamos que van desde 3,920.38 a 54,885.38 pesos. De esta manera tendrás el monto que necesites para dejar tu casa como nueva y mejorar tu calidad de vida.
Por otro lado, no olvides considerar un extra dentro de tu presupuesto. Esto te facilitará la remodelación de tu casa y tendrás un respaldo en caso de algún imprevisto durante las reparaciones.
Super interesante el aporte!!!