Televisa News
Trump acusa a la OMS de un mal manejo de la pandemia de coronavirus, que surgió en China
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras su país revisa las advertencias sobre el coronavirus con respecto a China.
La semana pasada, Trump había amenazado con suspender los pagos a la OMS acusando a la institución de manejar mal la pandemia del coronavirus.
“Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus”, anunció Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense precisó durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca que la revisión tendrá en cuenta “el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.
Trump aseguró que mientras Estados Unidos imponía restricciones de viaje a China en los primeros estadios de la pandemia, la OMS “se opuso” a las medidas que llevaba a cabo su Administración.
“Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo”, agregó.
Apuntó que “la decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días”.
You may also like
-
México evalúa invitación de Trump para integrarse a su Junta de Paz
-
Brasil toma control de la embajada de México en Perú tras ruptura diplomática
-
Obama afirma que tiroteo en Minneapolis debe ser una llamada de atención para EEUU
-
ICE detiene a 4 menores de edad, incluido un niño de cinco años en Minnesota; dice que sólo lo protegió porque su papá lo “abandonó”
-
EU anuncia salida efectiva de la OMS; se niega a pagar cuotas pendientes