María Arévalo
La obesidad y la depresión incrementarán en los próximos días, debido a que México ha declarado Emergencia Nacional, de la pandemia por el coronavirus y por la situación económica, por lo que la gente se enfoca en calmar su ansiedad y estrés con alimentos, informó la nutrióloga Diana Bárcena.
En conferencia virtual, la nutrióloga, señaló que la gente al estar en casa subirá de peso, debido a que el principal cuadro es la ansiedad, lo que buscan calmarla con los alimentos y en su mayoría son procesados.
Ante esto, indicó que este proceso de estar en casa como lo indican las autoridades es una oportunidad para actuar, por ello deben comenzar con cambiar sus hábitos alimenticios.
Señaló que muchas personas abandonaron su dinámica de realizar ejercicio, debido a que por decreto estos servicios están cerrados, por lo que es nula la actividad física que abone a mantener su peso.
Pinheiro, especialista en psicología, indicó que una vez que se declaró la Emergencia Nacional, se dispararon las consultas sobre ansiedad, angustia y depresión, en un 30 por ciento, esto a través de redes sociales.
You may also like
-
Protección Civil alerta por el frente frío 28
-
Desalojan viviendas en El Carmen tras incendio en casa habitación
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
Buenísimo el post. Reciba un cordial saludo.