Arlette Hernández
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “Para mí es algo maravilloso, nunca pensé que haría el trámite con mis propias manos”, expresó el señor Francisco Javier Zepeda, al recibir su acta de nacimiento en sistema braille, el lenguaje especial para ciegos.
Fue la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario
Orozco Caballero, quien entregó el documento.
“Le doy gracias al gobernador Miguel Barbosa y a su esposa, porque están tomando en cuenta a las personas que tenemos una discapacidad y eso nos motiva a seguir adelante”, sentenció emocionado don Francisco, quien de inmediato leyó el documento oficial tramitado en la oficina del Registro Civil, instalada en el edificio central del SEDIF de la calle 5 de Mayo 1606, colonia Centro.
El adulto mayor dijo estar orgulloso porque durante 17 años laboró como cajero en Africam Safari, siendo el único trabajador con discapacidad visual.
“La discapacidad nunca ha sido un impedimento para mí”, enfatizó el vecino de la colonia Zavaleta, quien lamentó que en ocasiones los conductores del transporte público discriminen a este sector de la población.
“A todo el equipo que conforma el Gobierno del Estado les doy las gracias y les digo que sigan adelante porque con estas acciones nos
hacen sentir que no somos discriminados”, remarcó.
Es preciso comentar que las personas que requieran tramitar actas de nacimiento en sistema braille, así como otros servicios del Registro Civil, pueden asistir a las oficinas centrales del SEDIF, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Link de video:
https://drive.google.com/file/
Estas notas te pueden interesar
-
Defenderemos a migrantes contra cualquier acto que vulnere sus derechos: Armenta
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
Puebla recibirá a sus migrantes: Alejandro Armenta
-
Extenderán contrato para operar el programa de fotomultas en Puebla
-
Alejandro Armenta encabezó foro para elaboración del Plan Nacional de Desarrollo