María Arévalo
El gobierno de la Ciudad solicitó la suspensión de todos los actos con intención de tomar por la fuerza las instalaciones de la Policía Municipal, por ello llevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se respete la autonomía municipal.
Luego que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se tomará el control de la seguridad del municipio de Puebla, tras las declaraciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien rechazó la designación de Carla Morales Aguilar.
Ante esto, el Ayuntamiento de Puebla el domingo, informó que la defensa de la autonomía del municipio lo llevará ante la SCJN, esto ante una demanda de controversia constitucional.
“Con base en el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos- con el fin de que el máximo tribunal del país sea quien defina si el gobernador del estado de Puebla tiene o no facultades para remover y nombrar a la titular de la Policía Municipal”.
Del mismo modo, pidió la suspensión de todos los actos con intención de tomar por la fuerza las instalaciones de la Policía Municipal; por ello señaló que el municipio y el estado deben dejar a las corporaciones policiales en el estado que se encuentran, es decir, a la baja de la incidencia delictiva.
“Hacer lo contrario significaría violar la Constitución federal en su artículo 115 e imponer por la fuerza la decisión de alguno de los 2 órdenes de gobierno”, acotó.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA