PRNewswire
La Arquidiócesis de Guadalajara anunció que los templos católicos permanecerán abiertos y la celebración de las misas, no serán suspendidas por el momento, pero si cancelaron “Judeas” y viacrucis vivientes por Covid-19.
El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, anunció la suspensión de las actividades grupales como ejercicios espirituales, “Judeas” y viacrucis vivientes, entre ellas la tradicional Judea de San Martín de las Flores en San Pedro Tlaquepaque, que reúne anualmente a 150 mil asistentes.
“Se dispensa de la obligación de participar en la misa de los domingos y fiestas de precepto, mientras dure esta contingencia sanitaria”, afirmó a través de un comunicado, en el cual subrayó que se mantiene la medida de evitar el ritual del saludo de paz y recibir la comunión en la mano.
Recomendó a los sacerdotes abstenerse de celebrar misas si presentan indicios de contagio por COVID-19, además de llevar a cabo mensajes breves y mantener los templos y mobiliario con limpieza y desinfección constante al final de cada celebración.
Además, el ritual de la confesión deberá ser en espacios abiertos y ventilados. Francisco Robles Ortega llamó a los sacerdotes a no confundir “el heroico ejercicio del ministerio sacerdotal con el imprudente riesgo de la salud física de los fieles y su propia persona”.
Estas notas te pueden interesar
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo
-
¿Qué temas interesan a los mexicanos en ciencia, tecnología e innovación?
-
Política de estado y proyecto de gobierno
-
El Pleno del IFT establece condiciones para que CFE lleve a cabo la adquisición de una participación en Altán sin obtener el control de la empresa