Por Israel Tepox
En este año, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Secretaría de San Andrés Cholula tendrán un incremento salarial del 15 al 20 por ciento, así lo dio a conocer la alcaldesa, Karina Pérez Popoca.
En entrevista, anunció que en este año se dará un incremento a través de recursos propios y un elemento policíaco podrá llegar a tener un salario neto de 13 mil pesos, además del seguro médico y algunas compensaciones.
“Ya se aprobó el incremento, por lo que un elemento que ganaba unos once mil o diez mil pesos, ahora podrá superar los 13 mil pesos y contará con las herramientas necesarias para cumplir con su labor, además de los estímulos, apoyos y vales de despensa.
Encabezó la reunión en la capital con el mando de seguridad para realizar la mesa de concertación del Fortaseg 2020, del que recibirán aproximadamente 12 millones de pesos para mejorar la seguridad en el municipio.
Entre las prioridades está la seguridad, porque la única manera de atacar la corrupción es con una policía que gane bien así como dignificar sus condiciones, “pretendemos que ellos se vean beneficiados y se sientan fortalecidos con el equipamiento para cumplir sus responsabilidades y que vean que somos autoridades que nos preocupamos por ellos”..
Estas notas te pueden interesar
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso