El piloto de NASCAR Ryan Newman está en estado grave tras accidente en Daytona

CNN ESPAÑOL

Cuando iba como líder en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona de NASCAR, el lunes, el piloto de carreras Ryan Newman se vio involucrado en un fuerte accidente en el que su auto salió volando y se volteó varias veces.

Los comentaristas de televisión de FOX dijeron que Newman fue retirado y llevado directamente a un hospital local.

“Ryan Newman está siendo tratado en el Halifax Medical Center”, según un comunicado publicado en Twitter por Roush Fenway Racing. “Está en estado grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no son potencialmente mortales”.

El piloto de 42 años está en su decimonovena temporada completa en la serie de la Copa NASCAR, según su perfil en el sitio web de la asociación. En 2008 ganó las 500 de Daytona y tiene 18 victorias en la serie, según el sitio web.

Luego de participar el jueves en las Twin Duel Races, competencia en la que Newman terminó tercero a bordo de su Ford de Koch Industries, dijo en un comunicado que “lo más importante es el domingo”.

La carrera en el Daytona International Speedway en Florida se pospuso del domingo al lunes debido al mal tiempo.

“Tuvimos una gran ejecución por parte de todos en Ford para tener un buen y potente final aquí”, dijo Newman en su declaración después de la carrera del jueves. “Creo que teníamos los cuatro mejores autos y es algo que esperamos para las 500”.

Habíamos estado esperando información como todos los demás, así que escuchar algunas noticias positivas esta noche es un alivio”, dijo Rushbrook en un comunicado. “Ryan ha sido una parte importante del programa NASCAR de Roush Fenway y Ford el año pasado, y es muy respetado como un gran competidor por todos en el deporte”.

“Toda la familia Ford está enviando pensamientos positivos para su recuperación, pero nuestros pensamientos están primero con su familia y su equipo”.

Denny Hamlin fue el ganador el lunes, en la que es su tercera victoria durante su trayectoria en “la gran carrera estadounidense”, el evento principal de NASCAR y la primera carrera de la temporada de la Copa NASCAR.

Esta fue la edición 62 de la carrera.

El accidente se produce casi 19 años después de que el siete veces campeón de la Copa Winston de NASCAR Dale Earnhardt Sr. sufriera un accidente fatal en la última vuelta de la carrera, el 18 de febrero de 2001.

En una entrevista con periodistas después de la carrera del lunes, Hamlin calificó el accidente como el “peor de los escenarios” en una carrera.

“Estamos orando por lo mejor. Ryan es … un tipo duro. Esperamos que salga bien de esta”.

En un comunicado más tarde el lunes por la noche, Hamlin dijo que “no tenía idea de la gravedad del accidente hasta que llegué a la meta”.

“Hay muy poca comunicación después del final y ya había desconectado mi radio”, dijo en un tuit.

La semana pasada, Newman tuiteó que se separaría de su esposa, Krissie, después de 16 años de matrimonio.

“Continuaremos criando conjuntamente a nuestras niñas, mientras seguimos siendo amigos y continuamos trabajando juntos apoyando Rescue Ranch”, escribió, mencionando su organización de bienestar animal sin fines de lucro. “Gracias por los años de apoyo y amistad. Pedimos que se respete la privacidad de (nuestras) hijas en este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías