Jorge Barrientos
Diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que será hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la Acción de Inconstitucionalidad contra la reforma que frenó los matrimonios igualitarios cuando se legisle al respecto.
Esto, a pesar de que incluso varios de sus compañeros congresistas han urgido a corregir la ley antes de que la Corte resuelva en cuanto a este tema, que por Ley debe acatarse.
A pesar del riesgo de un revés por parte de la Suprema Corte el legislador afirmó que el Congreso esperará los tiempos, al tiempo de rechazar que haya una reticencia por parte de algunos diputados para abordar el tema.
Cabe hacer mención que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), invocando por concepto de invalidez el artículo 300 del Código Civil del Estado de Puebla, al considerar como restricción la unión de un hombre y una mujer, excluyendo a las parejas del mismo sexo, atacando el derecho a la dignidad humana, la protección a la organización y desarrollo de la familia, previstos en la Constitución.
You may also like
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal
-
Habilitan 65 dormitorios seguros con alojamiento nocturno gratuito durante la temporada de frío