Rosi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída de (-)0.2%, el Personal ocupado total aumentó 0.1% y las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-)1.8% en septiembre de este año con relación al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.9%, el Personal ocupado total creció 0.2% y las Remuneraciones medias reales avanzaron 0.5% en el noveno mes de 2019 frente al mes precedente.
A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron (-)3% y las Remuneraciones medias reales pagadas (-)3.3%, en tanto que el Personal ocupado total fue superior en 1.8% en septiembre de 2019.
En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales observaron una variación anual de 2.5%, el Personal ocupado total 0.7% y las Remuneraciones medias reales 3.9% en septiembre del año en curso respecto al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.
You may also like
-
La falta de liquidez será el mayor riesgo a las empresas en 2026
-
Caída en inversiones y empresas marca la economía mexicana en el último año
-
Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones
-
Papa León XIV podría visitar México en septiembre de 2026
-
Sheinbaum: reforma electoral no busca desaparecer las cosas que han funcionado; rechaza que México vaya hacia un régimen