Jorge Barrientos
El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que el Gobierno del Estado debe buscar otras alternativas a fin de que se incremente el presupuesto de seguridad para el próximo año 2020, y con esto, evitar un posible incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), como lo planteó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta en su momento.
En este sentido, el congresista dijo que es necesario escuchar las voces del sector empresarial antes de autorizar un aumento del 2.5 al 3 por ciento como lo planteó el gobernador para obtener mayores recursos en seguridad pública.
“Ya se planteó que sería para seguridad pública, sin embargo, si existe otra manera de fondear la seguridad pública sí considero que sería bueno seguir apoyando a las empresarias y empresarios de Puebla. Si se puede fondear a través de otros rubros de los ingresos propios que tiene el gobierno estatal y podemos evitar que se aumente el ISN, qué mejor”.
Cabe hacer mención que incluso en días pasados, el propio presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, coincidió en esta negativa al “no” a la alternativa planteada por el gobernador Barbosa, respecto a que los empresarios poblanos deban aportar para la seguridad mediante un aumento de la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), pues refirió que para eso están los recursos públicos y la Guardia Nacional.
Estas notas te pueden interesar
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta