RDS
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal confirmó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta consiguió que el ex marinista y ex morenovallista, Darío Carmona García, fuera anulado por la SEP federal como interlocutor ante la SEP estatal, luego de la reunión sostenida en la Ciudad de México por Esteban Moctezuma Barragán y Melitón Lozano.
El gobierno estatal destacó que “el único interlocutor” de Moctezuma Barragán como titular de la SEP federal con su similar de Puebla será Fernando Escondrillas García de León, para el convenio de descentralización firmado en el 2018 con el que se creó el Consejo Consultivo Poblano, con el objetivo de que dicha dependencia se asiente en Puebla.
El mensaje destacó que dicho Consejo nunca sesionó, con ello, perdió validez y, en consecuencia, la administración barbosista “propone generar un nuevo acuerdo de entendimiento que privilegie el diálogo permanente, con transparencia y acorde a los nuevos tiempos”.
Dario Carmona fue titular de la SEP estatal durante la gestión de Mario Marín Torres y, después fungió como consultor en la de Rafael Moreno Valle.
You may also like
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc