Stranger Things y Guillermo del Toro están en el capítulo 666 de Los Simpson

GQ México y Latinoamérica

Los Simpson van por su temporada número 31 y nos siguen sorprendiendo, además de predecir el futuro, hacen referencias a la cultura popular, se burlan de todo y de todos y nos siguen haciendo reír (y pensar en lo que está pasando en el mundo).

Cada año, la serie lanza un capítulo de terror para celebrar Halloween, llamado Treehouse of Horror, este año la temporada de terror coincidió con el capítulo número 666 (sí, sí, el número del diablo y todo eso) de la serie y, para celebrar la coincidencia, Los Simpson decidieron parodiar a dos grandes iconos del terror de la actualidad, Stranger Things y Guillermo del Toro.

El segmento de Stranger Things lleva el nombre de Danger Things y presenta a Lisa en el papel de Eleven (Millie Bobby Brown) y a Milhouse como un niño atrapado en una aterradora realidad alterna, llamada aquí como el “Over Under”, además, también vemos a los protagonistas dirigirse al Rats Court Mall, una referencia al centro comercial de la tercera temporada en el que Mike, Eleven y el resto del equipo descubren un laboratorio ruso y a un grupo de “científicos” intentando abrir el portal de nuevo, y Bart, Nelson y Ralph se convierten en Mike, Dustin y Lucas.

Además, sabiendo que todos están obsesionados con descubrir el destino del sheriff de Hawkins, el Jefe Gorgory fue transformado en Jim Hopper, quien es llamado para investigar el portal. En este caso, es el señor Burns el que termina abriendo el portal. Se puede escuchar a Homero diciendo: “el Señor. Burns abrió un portal a otra dimensión que lanzó muchos monstruos. Todo es parte de un programa secreto del gobierno. . . para encontrar monstruos “.

El monstruo aquí no es un demogorgon cualquiera, es Ned Flanders transformado en la aterradora criatura que asesinó a Barb y secuestró a Will en la primera temporada, para poder usarlo como una forma para cruzar a Hawkins.

Similar a los eventos de la serie, todo comienza cuando los “Demodogs” le muerden la pierna a Milhouse, obligando a Lisa a revelar sus poderes, que había mantenido ocultos, y, en el proceso, darles una lección de feminismo a sus compañeros (ella explica que “las niñas tienen miedo de usar [sus poderes psíquicos] porque entonces nos llaman poco femeninas. Perdimos innecesariamente muchas brujas buenas en Salem”).

Stranger Things es el tema principal del capítulo, pero no es el único tema que tocan, comienzan con referencias a The Omen de Richard Donner, convirtiendo a Maggie en una niña diabólica con habilidades sobrenaturales, que usa para el mal. Además, también hay referencias a Guillermo del Toro y The Shape of Water. Los creadores del show crearon una historia de amor en la que Selma, la hermana de Marge, se enamora de un extraterrestre llamado Kang, haciendo referencia a la historia de la película que le dio un Oscar al director mexicano en 2917.

El productor Al Jean le reveló algunos detalles del capítulo a Newsweek: “tenemos una parodia de ‘Stranger Things’, tenemos un segmento donde Homero muere antes de lo que debería, así que cambia al cuerpo de otras personas como Heaven Can Wait, y tenemos un romance similar a la forma del agua entre Selma y Kang en el que Homero está feliz porque Kang quiere llevar a Selma a otra galaxia por el resto de su vida”.

El capítulo de terror está formado por tres historias cortas en los que se hacen referencias a películas y elementos icónicos del terror. Stranger Things salvó a Netflix y, aunque los Simpson no necesita ser salvados, a ellos también les funcionó muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías