Jorge Barrientos.
El diputado local por Nueva Alianza y quien fuera exsecretario de Desarrollo Social y actual diputado local, Gerardo Islas Maldonado, retó al gobierno de Puebla a que presente pruebas que demuestren su presunta responsabilidad en el mal manejo de recursos públicos asignados para la reconstrucción después de los sismos de septiembre de 2017.
Islas Maldonado, comentó que durante su paso por la dependencia estatal actuó apegado a derecho y se utilizó el presupuesto de manera eficiente, así como la ejecución de los programas sociales se realizó de manera transparente.
Cuestionado sobre los señalamientos de la administración estatal sobre un desvío de recursos para la reconstrucción de viviendas e inmuebles históricos y su responsabilidad en estos actos de corrupción, rechazó estas acusaciones y reviró asegurando que es un tema mediático.
“Estamos limpios, hemos dicho que podemos coadyuvar con el gobierno del estado por el tiempo que fui secretario, pediría que si hay algún tipo de investigación, el gobierno y la secretaría de la función pública tendrá que hacer lo propio”.
Insistió que, durante su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, jamás manejó un solo peso para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de 2017, ya que todo programa se ejecutó mediante un censo aplicado por el anterior gobierno federal.
Cabe señalar que el gobierno reveló el 19 de septiembre, que se integró una carpeta de investigación en contra de Islas Maldonado por el presunto desvío de recursos públicos y federales para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.
Estas notas te pueden interesar
-
Se compromete lideresa de Morena a afiliar a 500 mil personas durante el primer año
-
Alejandro Armenta designa al próximo titular de la coordinación estatal de Protección Civil
-
Morena le quita presupuesto a la seguridad, denuncia el PRI
-
Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
-
Claudia Sheinbaum confirmó charla con el todavía presidente de EUA, Joe Biden