Se suman municipios a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñe

Angélica Tenahua

En el país los padres de familia no cuentan con herramientas para educar a los hijos, por ello es muy normal que en sus primeros años de la primera infancia los corrijan con acciones violentas, lo que representa el ambiente tan complicado que se vive en México, por lo que 6 de cada 10 niños presentan algún tipo de violencia.

Lo anterior en la XXIX Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la presidenta del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, señaló que el gobierno federal atiende a 6 mil niños con los diferentes programas sociales.

“Amigos la atención y servicios que reciben los infantes desde la primera infancia, significa abrir la brecha de desigualdad y superar situaciones de vulnerabilidad a través del desarrollo de competencias necesarias para alcanzar una vida plena”, enfatizó.

Asimismo, destacó que para crear un mejor futuro es necesario el pleno desarrollo de la niñez y la manera más eficaz es que desde la primera niñez cuenten con entornos seguros y con amor.

Por su parte, la directora de World Visión, Silvia Novoa Fernández, explicó que la infancia es el centro de mejorar la calidad de vida, por ello se debe brindar las herramientas para que los padres de familia formen a sus hijos sin castigos ni violencia física como lo hacían las anteriores administraciones.

En este sentido, precisó que 6 de cada 10 niños presenta una huella de violencia. “al menos el 60 por ciento de los niños presentan alguna huella de violencia y esto se refleja en todo ambiente”.

Asimismo, informó que de los 40 millones de los niños que existen en todo el país el 20 por ciento están en pobreza, al señalar que esto también representa violencia al no brindarles las condiciones necesarias para desarrollarse profesionalmente.

En su turno la presidenta municipal Claudia, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que el 80 por ciento de las personas que delinque el rango de edad es de 18 a 30 años de edad.

Sin embargo, comentó que actualmente ya hay jóvenes que desde los 15 años de edad ya son delincuentes, al señalar que esto es el resultado que no se les brindó una buena educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías