Por Israel Tepox
San Andrés Cholula. – Ante el anuncio del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, de la construcción de un hospital regional, la edil Karina Pérez Popoca negó conocer el proyecto.
“No me solicitaron nada para que se pueda concretar la obra, primero se tiene que presentar un proyecto para su realización, sino existe el proyecto yo no puedo avalar ningún uso de suelo, licencia de funcionamiento o alineación y número oficial. Si no existe proyecto, ¿en que me baso para dar permisos en su construcción”?, dijo Pérez Popoca.
En entrevista, la alcaldesa de esta jurisdicción afirmó que en su administración existe voluntad ante la situación de salud que se vive de manera complicada tanto en la entidad poblana como en el país.
En ese sentido, refirió que esta situación es difícil a raíz del sismo del 2017, cuyas principales afectaciones en hospitales, provoco que IMSS la Margarita esté saturada de pacientes, cuyo derecho humano es tener acceso a la salud.
La presidenta municipal justificó que al momento no le hayan enviado el proyecto del nuevo nosocomio, debido a que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta tiene 15 días en funciones.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil