Angélica Tenahua
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que se construirán cuatro magnas obras de infraestructura hospitalaria, las cuales sustituirán el hospital San Alejandro, mismas obras se realizarán de manera paulatina y se concluirán en el 2022.
Lo anterior durante la reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de colocar a la entidad en capacidad hospitalaria.
En su mensaje el ejecutivo del estado, destacó que con el reemplazo de San Alejandro se ejecutarán importantes obras que le darán un mejor servicio a un segmento de la población del estado e incluso a habitantes de otras entidades.
Ante esto, agradeció al director del director del general del IMSS Zoé Robledo Aburto, por brindar este tipo de apoyos para el sector salud para el estado, “estas obras terminarán en el año 2022, con el reemplazo de San Alejandro, La Margarita y la construcción del hospital de Cholula y de Amozoc”.
Barbosa Huerta informó que se realiza el mantenimiento de los 7 hospitales de instituto, además que se está realizando el abastecimiento de medicamentos, así como con la garantía de tener médicos y enfermeras en zonas alejadas.
Por su parte, Zoé Robledo informó que estas obras se realizarán de forma paulatina y se regresará a la historia de lo que fue San Alejandro, por ello se instalarán 100 camas en el Hospital La Margarita, con el único propósito de ampliar la atención de los derechos habientes, por lo que pasarán de 178 a 278 camas, para el área de ginecoobstretricia.
Refirió que también se realizará una remodelación completa del segundo piso del área administrativa en La Margarita para crear el servicio hospitalizado con 60 camas y la y la habitación de un pabellón en el estacionamiento con 50 camas.
De igual forma, comentó que se demolerá el antiguo edificio San Alejandro y se construirá un nuevo edificio con 190 camas.
En este tenor, informó que se construirá un hospital en Cholula con 260 camas.
En lo que se refiere a la construcción del hospital en Amozoc, también será un nuevo hospital con la capacidad de 260 camas.
Cabe mencionar que estas obras comenzarán en el 2019, otras en el 2020 y para concluir en el 2022, al precisar que para el este año se realizarán las modificaciones al hospital La Margarita.
Es importante comentar que se tiene planeado una inversión general superior a los 6 mil millones de pesos.
Antes la dependencia federal, tenía 593 camas hospitalarias, después del sismo un mínimo de 214 y se tiene proyectado alcanzar para el 2022 las más de mil camas.
Estas notas te pueden interesar
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos