Hipólito Contreras
Reconocemos el trabajo de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en materia de reordenamiento comercial, resistiendo amenazas, chantajes, ha puesto ya mano firme, ha iniciado la recuperación de las calles del Centro Histórico de la capital del estado, por ejemplo, se ha rescatado de ambulantes las calles 5 de mayo y 2 norte donde ya son retirados, afirmó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.
Sabemos, dijo, la complejidad del problema, nos reportan que quedan alrededor de 800 ambulantes por reordenar, y que la meta en el mediano plazo es reducirlos a menos de 600.
Hay grupos, dijo, que amenazan con boicotear para seguir en las calles, nuestra exigencia a los gobiernos del estado y municipal es no dejarse amedrentar y con la ley en la mano, aplicar toda la fuerza del estado para impedir esta anarquía en la que veníamos viviendo, donde podía más el poder de la fuerza bruta, la amenaza, la corrupción y la coacción, que la legalidad y la aplicación del marco jurídico vigente.
Expuso que como iniciativa privada reconocen las acciones apegadas a la ley emprendan el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla para recuperar las calles del centro histórico y regresar a la legalidad.
You may also like
-
488 mdp para obra pública este 2026 en Puebla capital: Edgar Dávila
-
Hemos solicitado apoyo a Pemex para pavimentar calles: José Chedraui
-
Video: Concluido el bachillerato tecnológico con la BUAP, asentó Pepe Chedraui
-
Hacen campaña para reutilizar muñecos de la rosca de reyes
-
14 mil mdp entraron a Puebla capital el año pasado por turistas