
Angélica Tenahua
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que ya se identificaron a 3 bandas delictivas, quienes afectan a los estudiantes de la máxima casa de estudios con el robo a transeúnte.
Durante su intervención en la sesión ordinaria del Consejo Universitario, destacó que a través de los dos módulos de denuncia, se cuentan con estos datos.
En este sentido, indicó que este esquema de denuncia ha dado buenos resultados, debido a que acorta el tiempo de denuncia y con el asesoramiento y acompañamiento los alumnos se sienten más seguros.
“Estos módulos de denuncia ya tienen identificados a 3 bandas delictivas, las cuales están operando en este delito, además ya se identificó la forma de operar de las mismas y los elementos de estas”, enfatizó.
Esparza Ortiz comentó que también se reconoció la forma de operar de las organizaciones, además de los delincuentes, por ellos ya se conforma la carpeta para que se entregue a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito que las autoridades correspondientes realicen las acciones para detener a los integrantes de las organizaciones.
You may also like
-
“Borrachos unidos”: Clientes piden “no te rindas” a bar clausurado en el centro de Puebla capital
-
Acusan al IMSS San José de dejar sin tratamiento a 20 pacientes de cáncer
-
IMSS anuncia jornada de vacunación contra el sarampión en Puebla
-
Peligroso incendio en Chignahuapan al lado de una gasera
-
Gobierno estatal brinda atención cercana y permanente a familias en Huauchinango