Angélica Tenahua
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se ha dado mantenimiento a los 51 puntos de riesgo de inundación en la capital, por lo que invitó a los ciudadanos a no arrojar basura en la vía pública, debido a que se esperan fuertes lluvias, siendo el bulevar norte, 31 poniente, bulevar Atlixco, avenida Nacional, La Torres, 14 sur entre otras.
En entrevista, precisó que las lluvias se han atrasado, sin embargo las que se han presentado han sido con fuerte precipitación, debido a que han alcanzado los 35 o 40 milímetros.
En este sentido, señaló que esto hace que se complique la situación en las calles, toda vez que el drenaje no es suficiente para las intensas lluvias que se registran y se esperan, además a esto se le suma la basura que arrojan los ciudadanos en la vía pública.
Ariza Salvatori destacó que en tan solo 15 minutos llueva gran cantidad de agua, se incluso que se rebase los 40 milímetros, por ello recomendó ser más responsables para no tirar basura en las calles.
Estas notas te pueden interesar
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza el cuidado de los nervios
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24