Jorge Barrientos
La diputada plurinominal del Partido del Trabajo María del Carmen Cabrera Camacho, fue electa presidenta de la referida mesa, en sustitución de José Juan Espinosa Torres, quien hasta perdió la coordinación de la bancada de ese partido político.
Luego de que los diputados Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres fueron expulsados de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla por sus conductas misóginas, se nombró a sus sustitutos.
En lugar de Héctor Alonso Granados, quien fue separado por ejercer violencia política de género y otras conductas machistas, llegó el diputado de Morena y representante del distrito de Tehuacán Fernando Sánchez Sasía.
El resto de los diputados adscritos a la referida mesa seguirán en sus posiciones, excepto Tonantzin Fernández Díaz, quien se agrega para suplir el espacio que ocupaba la propia María del Carmen Cabrera como secretaria.
Estos cambios fueron aprobados este mismo miércoles durante la sesión plenaria del Congreso del Estado.
Por su parte, el Presidente de la JUGOCOPO, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que los nombramientos se realizaron con la aprobación unánime de los representantes de los grupos legislativos, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y el Reglamento Interno.
You may also like
-
Pavel Gaspar refrenda apoyo ante emergencia ambiental en Vicente Guerrero
-
Alfonso Ramírez Cuéllar descarta participación de familiares en elección de 2027 y confirma ajuste en comicios judiciales
-
Estados Unidos despliega portaaviones y misiles ante posible ofensiva contra Irán
-
Entrega Congreso del Estado Medalla al Mérito Mujer Indígena 2025
-
Miércoles de Ceniza en Puebla: Significado, preparación y tradiciones religiosas