Jorge Barrientos
El virtual ganador de la elección a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que una vez asuma la dirección del gobierno dará a conocer la situación financiera en la que se encuentra la entidad poblana.
En este sentido, comentó que que una vez asuma las riendas del poder ejecutivo informará de la situación real en que reciba las finanzas estatales y si hay deuda no la ocultará.
“En cuestión financiera me comprometo a que el día que tome posesión voy a informar el estado real de la deuda, esa deuda que nadie sabe y que la mayoría cuando llega quieren ocultarla, que no se sepa. No, yo voy a decir de cuánto es la deuda, cuánto pagamos en el CIS y por los contratos de participación pública y privada, APP y PPS”.
Asimismo, Barbosa Huerta, designó a la Licenciada Verónica Vélez Macuil, como su directora de Comunicación Social, siendo este, el primer nombramiento que realiza para la conformación de su gabinete.
En un encuentro con medios de comunicación, Barbosa Huerta, garantizó respeto absoluto a la libertad de expresión y además ofreció ejercer una gestión de puertas abiertas, diálogo y comunicación con los medios informativos.
“Seré un gobernador que garantice la libertad de expresión, la libertad de prensa y de conciencia”, dijo al referir que los medios realizan un trabajo diario en un medio que no es fácil: la política, donde la disputa por el poder, la definición de hechos sociales y políticos hace que a veces se convierta en un medio hostil.
A este respecto resaltó que lo primero que debe haber en todo gobierno es información. “Ofrezco un gobierno que le devuelva la confianza a la gente en el ejercicio de la autoridad”.
Estas notas te pueden interesar
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump