
HUGO ABRAHAM
Las Águilas UPAEP consiguieron su segundo triunfo de la Universidad Nacional tras vencer por 79-33 a las Borregas del Tec Guadalajara.
El equipo que comanda Javier Ceniceros encaminó el triunfo desde el primer cuarto al imponer una buena defensa y ser letal en sus ataques. Ingrid Martínez y Diana Cano aparecieron con triples mientras que Susana González acertó en los tiros libres para poner la pizarra 22-4.
Las Águilas no dieron paso a reacción alguna con la presión hacia su rival. Aunque la producción ofensiva disminuyó, Martínez y González anotaron triples para irse al descanso 37-8.
Para el tercer cuarto las tapatías siguieron sin tener oportunidad de poner en peligro a las poblanas; éstas mantuvieron el dominio con encestes de Martínez, Ángel Fierro y Saide Peraza para incrementar la diferencia 59-15.
Fue hasta el último cuarto que las Borregas encontraron la manera de dañar a las Águilas; sin embargo, el duelo ya estaba liquidado. Zaira Alvarado y Valeria Muñoz tuvieron en sus manos el cierre de juego que terminó con una diferencia de 46 puntos.
Para mañana la quinteta poblana cierra la fase de grupos frente a la ULSA Bajío a las 10 de la mañana.
You may also like
-
De atleta olímpico a objetivo prioritario del FBI; él es Ryan James, ligado al tráfico de drogas en EU y Canadá
-
Resultados NFL 2025: los marcadores de la semana 17, y posiciones de la Nacional y Americana
-
Murió Juan Carlos Cabrera, atleta olímpico mexicano
-
Dictan prisión preventiva a ‘Chiquimarco’, ex árbitro de la Liga MX
-
Partidos de Navidad en la NFL 2025: Qué equipos jugarán, horarios y dónde ver en vivo