
HUGO ABRAHAM
Las Águilas UPAEP consiguieron su segundo triunfo de la Universidad Nacional tras vencer por 79-33 a las Borregas del Tec Guadalajara.
El equipo que comanda Javier Ceniceros encaminó el triunfo desde el primer cuarto al imponer una buena defensa y ser letal en sus ataques. Ingrid Martínez y Diana Cano aparecieron con triples mientras que Susana González acertó en los tiros libres para poner la pizarra 22-4.
Las Águilas no dieron paso a reacción alguna con la presión hacia su rival. Aunque la producción ofensiva disminuyó, Martínez y González anotaron triples para irse al descanso 37-8.
Para el tercer cuarto las tapatías siguieron sin tener oportunidad de poner en peligro a las poblanas; éstas mantuvieron el dominio con encestes de Martínez, Ángel Fierro y Saide Peraza para incrementar la diferencia 59-15.
Fue hasta el último cuarto que las Borregas encontraron la manera de dañar a las Águilas; sin embargo, el duelo ya estaba liquidado. Zaira Alvarado y Valeria Muñoz tuvieron en sus manos el cierre de juego que terminó con una diferencia de 46 puntos.
Para mañana la quinteta poblana cierra la fase de grupos frente a la ULSA Bajío a las 10 de la mañana.
You may also like
-
Diablos Rojos del México toca fondo en la LMB, suma otra barrida y revive su peor crisis en 21 años
-
Etapa 8, Giro de Italia 2026 en vivo: horario y dónde ver el recorrido entre Chieti – Fermo
-
Los 16 estadios que harán del Mundial 2026 el más espectacular de la historia
-
El Estadio Azteca queda en manos de FIFA rumbo al Mundial 2026
-
¡Oficial! NFL regresa a México con un Sunday Night Football 2026 entre 49ers y Vikings