ESPN
La Selección Nacional de México Sub-17 se impuso a su similar de Jamaica 1 a 0, con gol de Jesús Gómez, en el Premundial Concacaf de la especialidad, que se celebra en Estados Unidos y el cual otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo de Brasil 2019.
El conjunto nacional, dirigido por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, presionó desde el primer momento al cuadro jamaiquino, sin embargo, no pudieron concretar las opciones que generaron. Los primeros 45 minutos se mantuvo la paridad en el marcador pese a los intentos de Leonardo Correa, quien se situó como el atacante nominal.
Para el segundo tiempo, el Tricolor menor no bajó los brazos y, finalmente, con la entrada de Efraín Álvarez para buscar cambiar el rumbo del juego, fue Gómez quien llegó desde atrás para, entrando al área grande, rematar de pierna derecha y sentenciar el marcador a favor de los aztecas.
Conforme avanzaron los minutos, el ‘Chima’ modificó su planteamiento y le dio entrada a Giovanni Mitto y Luis Martínez. Los mexicanos tuvieron más oportunidades, incluso una más por parte del mismo Gómez, quien se lanzó una tijera para buscar ampliar la ventaja; sin embargo, el tiempo se agotó y el marcador permaneció sin modificarse.
De esta forma, México sumó sus primeras tres unidades en el certamen de la Concacaf en busca de uno de los cuatro boletos al Mundial de la especialidad. El Tricolor está ubicado en el Grupo E con Jamaica, Trinidad y Tobago y Bermuda.
El siguiente compromiso es el 3 de mayo contra Bermuda y cerrará la fase de grupos contra Trinidad y Tobago dos días más tarde, el 5 del mismo mes.
You may also like
-
Mundial 2026 en jaque: disputa por 7.8 mdd de seguridad amenaza Gillette Stadium como sede de Estados Unidos
-
Pumas remonta en el último segundo y vence al Puebla
-
Selección Mexicana Sub-17 consigue su pase al Mundial de Qatar 2026
-
LeBron, el jugador de mayor edad con triple-doble en la historia
-
Liga MX: Horarios y dónde ver la Jornada 6 del Clausura 2026