Angélica Tenahua
El presidente de la comisión de la Gerencia del Centro del cabildo, Eduardo Covián Carrizales, señaló que la Gerente del Centro Histórico, Liliana Martínez y Torres, ha sido omisa para brindar mantenimiento a las calles del corazón de la ciudad.
En entrevista, señaló que es responsabilidad de la autoridad municipal, realizar los trabajos de mantenimiento del corazón de la ciudad y en caso de la participación ciudadana, es la dependencia encargada para organizar y supervisar los trabajos.
Asimismo, reconoció que todos los esfuerzos para mejorar el centro son válidos, sin embargo estos deben estar supervisados por gente experta, al recordar que en días pasados los ambulantes en la calle 3 norte entre 8 y 10 poniente realizaron trabajos de cambio de adoquín y pinta del paso peatonal.
El regidor comentó que en el caso del cambio de adoquín que realizó el comercio informal no hay ninguna alteración, porque no existe una norma que regule un tipo especial de este material.
No obstante, señaló que en el caso de la pintura que fue utilizada para el paso peatonal, todo indica que no fue la indicada, toda vez que se cuenta con un catálogo para realizar estas labores de marcado de señalética.
Ante esto, aseguró que la autoridad debe regular este tipo de acciones, por tanto la titular de la Gerencia del Centro Histórico ha sido omisa ante esta situación.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis