STAFF/AEH.
* Sostuvieron reunión para coordinar acciones que permitirán evitar riesgos
El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una reunión con el directivos del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), a fin de establecer lineamientos que permitan brindar mayor seguridad a los científicos que operan en el Volcán Sierra Negra.
En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso, reiteró el compromiso que el gobierno estatal tiene con la comunidad científica para mantener la estrategia de seguridad en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC.
Asimismo se establecerán mecánicas para que el ascenso y descenso del Telescopio se haga de forma segura.
Por otra parte, el secretario Alonso se comprometió a combatir los focos rojos en la zona a través de diferentes estrategias.
Finalmente los representantes de los observatorios astronómicos agradecieron la pronta atención y celebraron la coordinación directa que tendrán con las autoridades, ya que esta medida dará tranquilidad al personal que restablecerá su actividad operativa en el Volcán Sierra Negra.
En la reunión estuvieron presentes: Ibrahim Torres Aguilar, Jefe de Sitio del observatorio HAWC; David Hughes, Director del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM); José Ramón Valdés Parra, Coordinador de Astrofísica de este Instituto y Raúl Mújica García, responsable de Divulgación y Comunicación del INAOE.
Con esta responsabilidad que se asume, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla refrenda el compromiso con la comunidad científica para que puedan realizar investigaciones con total tranquilidad.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa