Por Israel Tepox
San Andrés Cholula.- El ayuntamiento que preside Karina Pérez Popoca ya comenzó la aplicación del Plan de Movilidad Incluyente que busca disminuir la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad en el traslado de peatones y ciclistas.
Los trabajos podrían a arrancar en marzo con una prueba piloto de instalación de mobiliario urbano, rediseño vial y delimitación de cruces peatonales de calles como la 14 poniente y calles aledañas al zócalo sanandreseño donde también se programaría un reordenamiento vial.
En entrevista con la alcaldesa, dijo que la Secretaría de Movilidad Urbana y Obras Públicas realiza un proyecto con el objetivo de abatir el índice de accidentes automovilísticos en el primer cuadro de la cabecera municipal, dar una mejor movilización urbana con el fin de evitar zonas donde se hacen embotellamientos.
La presidenta municipal informó que mediante estos estudios las autoridades conocerán con precisión las medidas que tomarán para garantizar la integridad de peatones, ciclistas y automovilistas en esta zona, respetando siempre las tradiciones y costumbres de San Andrés Cholula.
Los trabajos iniciarán en el mes de marzo, principalmente,, por la avenida 5 de mayo y las calles que rodean al zócalo sanandreseño.
La intención de este plan es observar el comportamiento de los vecinos y visitantes que se trasladan a pie y en bicicleta, así como en vehículos motorizados.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán