Israel Tepox
San Pedro.- Una de las inundaciones obras emblemáticas del alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga parece no tener pies ni cabeza.
La construcción del nuevo Cereso que albergará a 371 internos, se ha visto estancada debido a los cambios en el gobierno del estado y al fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo (DEP), afirmó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lira.
El presidente municipal detalló que el proyecto se encuentra en manos del Ejecutivo del Estado, pues el recurso de San Pedro Cholula lo limita para hacer este tipo de obra.
Cabe destacar que el proyecto fue impulsado por su antecesor José Juan Espinosa Torres, pero por enfrentamientos con el anterior gobierno nunca se realizó la obra a pesar de tener el proyecto aprobado por más de 50 MDP.
Luis Alberto Arriaga adelantó que ya había sostenido pláticas con el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida y ahora lo mismo con el gobernador interino Guillermo Pacheco quien confía que le dé la posibilidad de ejecutar el proyecto.
Cabe destacar que ya se tenía autorizado la línea de crédito más la donación de un predio de 12 MDP, el cual estaría en una junta auxiliar, pero hasta el momento no avanza.