AGENCIA.
Tras el júbilo que provocó la noticia de las 10 nominaciones al Oscar de “Roma”, los usuarios en redes sociales revivieron el conflicto que sostuvo Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc en ese entonces, con la producción de la cinta.
El episodio se suscitó el 2 de noviembre de 2016, cuando Monreal encabezó un operativo para desalojar al equipo de filmación de Cuarón argumentado que tenían varias calles del centro cerradas.
Mientras trabajadores de la zona quitaban conos naranjas y cintas que cerraban las calles, el encargado del rodaje, identificado como Julio Linares, trató de explicarle al político que el permiso se los había otorgado la Comisión Federal de Cinematografía. Sin embargo, el entonces delegado argumentó que el permiso debió otorgarlo la delegación.
“No puede ser que tengan 20 calles separadas, aunque estén filmando”, dice Ricardo en parte del video. Imágenes que han desatado el enfado de los internautas.
Por otra parte, se ha dado a conocer que la casa donde se filmó la película Roma se ha convertido en atracción turística para mexicanos y extranjeros, pues tras el auge del proyecto, cientos de personas visitan el lugar.