Angélica Tenahua
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz, hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales y estatales para resguardar la seguridad en las inmediaciones de los campus universitarios, debido a que los asaltos a los alumnos continúan.
Durante el primer Consejo Universitario del 2019, el rector precisó que este martes fueron asaltadas dos alumnas del área de salud, esto se registró en el transcurso de la mañana en la zona de Dorada.
“Los alumnos de la universidad siguen siendo objeto de asalto, hoy en la mañana hubo dos estudiantes del área de la salud que fueron asaltadas en la zona de Dorada y una de ellas la pretendían secuestrar”, refutó.
En este sentido, hizo el llamando de nueva cuenta a las autoridades tanto municipales como del estado, toda vez que esto se registra en la capital como en el interior del estado.
“Hay que reconocer que se viven un clima de inseguridad muy fuerte en toda el estado; en Puebla Capital, en Tehuacán, Acatzingo, los estudiantes son afectados por la delincuencia”, señaló.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo