Rossi A. G.
Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la segunda quincena de diciembre con el INPC disminuyendo (-)0.06% con respecto a la primera quincena de diciembre, resultando por arriba de nuestro pronóstico de (-)0.12%, y por debajo de la expectativa de mercado de (-)0.02%.
Por su parte, la inflación subyacente fue 0.07%, por arriba de nuestro pronóstico de 0.03% y de la expectativa de mercado de 0.04%.
En el primer cuadro se observa que las principales diferencias entre nuestro pronóstico y el observado se explican por una subestimación de 0.06% en Otros servicios, principalmente debido a una menor caída en nuestro estimado de precios de Transporte aéreo.
Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron Chile serrano, Cebolla y Otros chiles frescos; mientras que los genéricos con menores incidencias fueron: Jitomate, Gasolina de bajo octanaje y Servicios turísticos en paquete.
Así, la inflación doce meses disminuyó de 5.00% a 4.66%. Mientras que la inflación subyacente aumentó de 3.64% a 3.73%.
You may also like
-
Sheinbaum señala “pérdida de fuerza” de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente
-
“El Mencho” recibió disparos en pecho, abdomen y piernas, según su acta de defunción
-
Pemex informó que su balance financiero cerró prácticamente en cero
-
Cómo Ghislaine Maxwell llevó a Bill Clinton al círculo de Jeffrey Epstein
-
FGR entrega restos de ‘El Mencho’ a familiares