Rossi A. G.
· Se busca fomentar la acuicultura y la pesca como una actividad que genera ingresos.
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 100 mil crías de carpa a 160 productores del municipio de Tlaxco, con la finalidad de fomentar la acuicultura y la pesca como una actividad que genera ingresos.
José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que estas acciones se realizan para continuar con la repoblación de los cuerpos de agua, al tiempo de destacar que estos peces ofrecen una gran cantidad de proteínas lo que contribuye a mejorar la alimentación.
El funcionario estatal mencionó que el Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera opera en el Centro Acuícola de Atlangatepec, donde se cuenta con reproductores de carpas barrigonas y espejo para la producción de alevines; además, es un espacio que investiga especies endémicas como el ajolote y acocil.
En tanto, Martha Flores López, productora beneficiada de la comunidad La Martinica, agradeció el apoyo de la Sefoa ya que los peces beneficiarán a su economía familiar y a tener una alimentación más saludable.
Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario promueve el desarrollo de la actividad acuícola en la región, propicia la seguridad alimentaria y el autoempleo.
You may also like
-
Hallan cuerpo de hombre amordazado y degollado en barranca de San Pablo del Monte
-
Detienen a presunto implicado en desaparición de jóvenes tlaxcaltecas en Huatulco
-
Confirman identidad de cuatro tlaxcaltecas entre los nueve cuerpos encontrados en autopista Cuacnopalan-Oaxaca
-
Hallan nueve cuerpos en autopista Cuacnopalan-Oaxaca; podrían ser jóvenes desaparecidos de Tlaxcala
-
Persecución con balacera deja dos muertos: Uno en Puebla y otro en Tlaxcala