Hipólito Contreras
Unos 200 trabajadores del ayuntamiento despedidos en la pasada administración municipal realizaron una marcha para exigir su reinstalación a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
Los trabajadores despedidos marcharon del Paseo Bravo al zócalo por la avenida Reforma, al llegar al Palacio Municipal tocaron sus puertas para pedir fueran recibidos por la presidenta Claudia Rivera, pero nadie les abrió.
Los trabajadores indicaron que a casi cien días de haber iniciado el diálogo con la administración de Claudia Rivera Vivanco, no ha dado solución, ni ha fijado una postura en el tema de las reinstalaciones de los trabajadores despedidos.
“Esperábamos con paciencia y esperanza la llegada de Morena y Claudia Rivera par que las cosas en el ayuntamiento de Puebla y en la ciudad cambiaran, sin embargo, no sólo no han cambiado, sino que han empeorado, la esperanza se convirtió en desilusión y desesperación, pues continúan los mismos funcionarios panistas, el contubernio y complicidad entre la presidenta municipal y Gonzalo Juárez, dirigente del sindicato, continúa el hostigamiento laboral, amenazas de despidos y cambios de adscripción, represión sindical, las mismas prácticas de gobiernos anteriores”, expresaron.
Afirmaron que con Claudia Rivera representa la continuidad de los gobiernos panistas, pues en materia de seguridad siguen los feminicidios, comercio informal sin control, prostitución en el primer cuadro de la ciudad, cero transparencia, no consulta a los ciudadanos para licitar y adjudicar contratos a empresas privadas.
Denunciaron que de Claudia Rivera no respeta los derechos laborales, la libre sindicación y el derecho al trabajo, se entromete en cuestiones sindicales al apoyara el charrismo y el corporativismo que practican Gonzalo Juárez Méndez y Salvador Pérez Xilotl, dirigentes sindicales.
Destacaron que Claudia Rivera era desconocida por los poblano, pero gracias a Morena y al Presidente López Obrador, le brindaron la confianza, “pasará a la historia como el error de Morena en Puebla, este error no lo volveremos a cometer, pues gracias a ella se perdió la confianza y la fé que teníamos en el cambio verdadero.
La naranjita Benigna Rosas, dijo que lleva 37 años laborando para los ciudadanos, “en estos momentos estamos pasando por una situación muy difícil, las naranjitas hace unos cinco años a los compañero de base con una antigüedad de más de 12 años nos dieron de baja injustificadamente, somos gente de lucha, de trabajo, esto no es justo, ganamos el salario mínimo, yo trabajo en la 14 poniente, una calle en donde crece la prostitución, le pido a la presidenta municipal que vaya a las cinco de la mañana y vea cuánto peligro hay”.
Estas notas te pueden interesar
-
Detienen a 4 por robo, portación de armas y/o drogas tras diferentes acciones en Puebla capital
-
¡Ley seca a partir del primer minuto del sábado!
-
Los vuelos de deportación de migrantes “han comenzado”, afirma la Casa Blanca
-
TEPJF debe sancionar a la Corte y resguardar derechos de la elección judicial, afirma Claudia Sheinbaum
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?