Claudia Rivera ha sido una decepción, acusan ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla

Hipólito  Contreras

 Unos 200 trabajadores del  ayuntamiento despedidos en la pasada administración municipal realizaron una marcha para exigir  su reinstalación a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Los trabajadores despedidos marcharon del  Paseo Bravo al  zócalo por la avenida Reforma, al llegar al Palacio  Municipal tocaron sus puertas para pedir  fueran recibidos por la presidenta Claudia Rivera, pero nadie les abrió.

Los trabajadores indicaron que a casi cien días de haber iniciado el  diálogo con la administración de Claudia  Rivera Vivanco, no ha dado solución, ni ha fijado una postura en el tema de las reinstalaciones de los trabajadores despedidos.

“Esperábamos con paciencia y esperanza la llegada de Morena y Claudia Rivera par que las cosas en el  ayuntamiento de Puebla y en la ciudad cambiaran, sin embargo, no sólo no han cambiado, sino que han empeorado, la esperanza se convirtió en desilusión y desesperación, pues continúan los mismos funcionarios panistas, el contubernio y complicidad entre  la presidenta  municipal y Gonzalo Juárez, dirigente del sindicato, continúa el hostigamiento laboral, amenazas de despidos y cambios de adscripción, represión sindical, las mismas prácticas de gobiernos anteriores”, expresaron.

Afirmaron que con Claudia  Rivera representa la continuidad de los gobiernos panistas, pues en materia de seguridad siguen los  feminicidios, comercio informal sin control, prostitución en el primer cuadro de la ciudad, cero transparencia, no consulta  a los ciudadanos para licitar y adjudicar contratos a empresas privadas.

Denunciaron que de Claudia Rivera no respeta los derechos laborales, la libre sindicación y el derecho al trabajo, se entromete en cuestiones sindicales al apoyara el charrismo y el corporativismo que practican Gonzalo Juárez Méndez y Salvador Pérez  Xilotl, dirigentes sindicales.

Destacaron que  Claudia Rivera era desconocida por los poblano, pero gracias a Morena y al Presidente  López Obrador, le brindaron la confianza, “pasará a la historia como el error de Morena en Puebla, este  error no lo volveremos a cometer, pues gracias a ella se perdió la confianza y la  fé que teníamos en el cambio verdadero.

La naranjita Benigna Rosas, dijo que lleva  37 años laborando para los ciudadanos, “en estos momentos estamos pasando por  una situación muy difícil, las naranjitas hace unos cinco años a  los compañero de base con  una antigüedad de más de  12 años nos dieron de baja injustificadamente, somos gente de lucha, de trabajo, esto  no es justo, ganamos el salario mínimo, yo trabajo en la 14 poniente,  una calle en donde crece la prostitución, le pido a la presidenta municipal que vaya a las cinco de la mañana y vea cuánto peligro hay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías