Angélica Tenahua
Regidores del PRI y PAN, señalaron que la curva de aprendizaje ha sido muy lagar en el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, por lo que a dos meses de su administración no hay avances.
En entrevista la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, comentó que la curva de aprendizaje “va lenta”, debido a que la mayor parte de los regidores no cuentan con experiencia en la administración pública.
Asimismo, refutó que en el caso de los funcionarios, no hay diferencia, toda vez que les hace falta mucha preparación para brindar una atención pronta a la demanda de la ciudadanía.
“La curva de aprendizaje va lenta todavía, es decir, la mayoría de los regidores y la presidenta municipal no habían tenido experiencia en la administración pública, entonces todavía les cuesta algún trabajo entender ciertas reglas del cabildo”, aseveró.
Por su parte, la regidora y coordinadora de los panista, Augusta Valentina Díaz De Rivera Hernández, sostuvo que la administración de Rivera Vivanco empezó “muy coja” en materia de seguridad y de implementación de la ley.
Asimismo, criticó que el servicio de alumbrado, adornos navideños, ambulantes, los cuales han sido problemas sin brindar una solución correcta.